donostia. Sito Alonso reconoció el esfuerzo de sus jugadores para plantar cara al Barcelona, aunque reconoció que la falta de acierto en el lanzamiento minó las opciones de victoria. "Estoy orgulloso de mi equipo, salvo en algún momento de los primeros veinte minutos. Tras el descanso, sin estar nunca brillantes en el acierto pese a tener tiros libres con un buen movimiento de balón y con rebotes ofensivos, hemos estado en todo momento en el partido. Con una canasta de Salgado nos hemos puesto a cinco a 2.27 para el final, pero luego hemos permitido un rebote importante y nos hemos venido abajo un poco. Es inmerecido que el equipo haya acabado quince puntos abajo", resumió el técnico del GBC.

Sito insistió en la actitud mostrada por sus jugadores: "Hay que jugar con este espíritu acertando y no. El equipo se ha enganchado al partido como una lapa fallando y fallando. Pese a todo, seguíamos en partido". El entrenador maño sacó cosas positivas en el juego pese a la derrota: "Raúl Neto ha hecho cosas importantes, Panko ha estado bien, Vidal ha mostrado un espíritu... Estoy contento con mis jugadores. Cuando hemos movido la pelota, ha habido jugadas muy bonitas aunque no hayan acabado en canasta".

El técnico del Lagun Aro cree que una derrota contra el Barcelona es asumible: "Si los jugadores se van tristes porque han perdido contra el Barcelona, tenemos un problema grandísimo, porque ganará aquí diez de once veces. Habría sido duro perder porque nos hemos dejado ir. Tenemos que saber quiénes somos".

sobre la copa Sito Alonso no se obsesiona con las opciones de Copa del Rey, que se han reducido, y quiere que sus jugadores hagan lo mismo. "Ni sé ni me importa que han hecho los demás equipos hasta que no analice el partido que hemos jugado hoy -por ayer-, esto es mil veces más importante que la Copa", dijo el técnico. "Si vamos al siguiente partido, que es dificilísimo, pensando en la Copa, perderemos otra vez, y luego nos quedaremos pensando por qué no hemos entrado y perderemos los tres siguientes. Si ganamos en Murcia, ya veremos si nos da para ir. Por supuesto que estamos ilusionados. Es mérito del club que lleve tres años seguidos con opciones".

Sito quiere que sus jugadores interioricen que la temporada no acaba este próximo domingo, pase lo que pase en Murcia: "Queremos ganar. Si lo hacemos, veremos si entramos en Copa o casi. Pero es que luego vamos a Santiago. Yo fui con el Joventut tras entrar en la Copa y perdimos por veinte".

ambiente de lujo Pese a la derrota, la ilusión que ha despertado el equipo se demostró con los 8.130 aficionados que acudieron ayer a Illumbe, una cifra que supone la mejor entrada de las dos últimas temporadas. Durante el pasado ejercicio, nunca se llegó a los 8.000 espectadores y en la campaña actual la mejor marca era de 6.605 contra el Cajasol.