houston. Los Clippers confirmaron en el derbi de Los Ángeles que ya no son inferiores a los Lakers y, en el primer duelo entre ambos conjuntos de la temporada, se impusieron por 102-94. El mejor del partido fue Chris Paul, el jugador que deseaban los Lakers y que se convirtió en su verdugo al anotar 33 puntos como estrella de su equipo.
Junto a Paul, Blake Griffin aportó 22 tantos y 14 rebotes que dejaron sin valor los 42 puntos del escolta Kobe Bryant para los Lakers y rompieron la racha de cinco triunfos consecutivos del conjunto de Gasol, que se quedó en catorce puntos.
También brilló el base Derrick Rose, que aportó 18 puntos y 11 asistencias para liderar a los Bulls de Chicago al triunfo de 77-64 ante los Raptors de Toronto, que perdieron el cuarto partido consecutivo. El ala-pívot Carlos Boozer lideró el juego bajo los aros al aportar 17 puntos y 13 rebotes para permitir a los Bulls (12-2) seguir con la mejor marca del Este y de la NBA después de ganar el quinto partido consecutivo. El mejor equipo del Oeste es Oklahoma, que ganó y tiene una marca de 11-2.