donostia. La lista definitiva de los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey puede quedar prácticamente definida a lo largo de este fin de semana, que acoge la disputa de la 16ª jornada. Hasta ocho equipos tienen opciones matemáticas de lograr un puesto en Barcelona, aunque dos de ellos, Manresa y Estudiantes, necesitan una serie de carambolas prácticamente imposible. Por tanto, son Cajasol, Valencia, Lagun Aro, CAI Zaragoza, Fuenlabrada y Gescrap Bizkaia los seis conjuntos que pugnan por los tres puestos aún sin dueño.
Dos de ellos se miden hoy, a las 19.30 horas, en La Fonteta: Valencia y Fuenlabrada. Todo está a favor del equipo que dirige Paco Olmos, ya que juega en casa y se mide a un rival mermado por las lesiones de Saer Sené y Mainoldi, sus dos pívots titulares desde la marcha de Gustavo Ayón a la NBA. Con jugadores de la talla de Rafa Martínez, Claver o De Colo, y el apoyo de su afición, el Valencia no debería tener problemas para ganar y sumar un triunfo que le dará el pase prácticamente seguro a la Copa.
El Gescrap Bizkaia, que reaccionó tras ganar al CAI Zaragoza, debe hacer lo mismo hoy en la cancha de Valladolid para seguir teniendo opciones de entrar en el torneo del KO. Si pierde, quedará descartado; si gana, llegará vivo a la última jornada de la primera vuelta.
Mañana será el turno del resto de aspirantes: el Cajasol, que visita al Obradoiro; el Lagun Aro, que recibe al Barcelona; y el CAI Zaragoza, que juega ante el Joventut.