donostia. Peter Lorant es, entre los lesionados del Lagun Aro, el que más cerca está de reaparecer y poder ayudar al equipo en los partidos. El ala-pívot húngaro, que justo antes de navidades sufrió una fractura por estrés del segundo metatarsiano del pie derecho, está prácticamente recuperado y ya ha tomado contacto con la cancha y el balón, por lo que el club espera su reincorporación "a la mayor brevedad posible".
Lorant ha contado con una innovadora técnica de recuperación, una máquina de "ultrasonidos pulsátiles de baja densidad" que acelera en un 40% la recuperación en el caso de fracturas recientes. El tratamiento ha dado su resultado y Sito Alonso pronto podrá contar con un jugador más para la rotación interior.
El club también informó ayer del estado físico de Yaroslav Korolev y Julen Olaizola. En el caso del jugador ruso, es el primer parte médico desde que se operó, el pasado 29 de septiembre, de su "lesión osteocondral del cóndilo interno de la rodilla derecha". Entonces se habló de cuatro meses de baja, pero el propio Korolev dijo el pasado domingo que aún le faltan un par de meses para regresar a la competición.
El parte médico confirma las predicciones del jugador: "Se esta aumentado la intensidad y volumen de trabajo. Evoluciona dentro de los planes y periodos previstos ya que no ha habido ninguna complicación, y será entre este mes y el siguiente cuando comience progresivamente en la cancha". Es decir, lo más probable es que no vuelva a disputar un partido de ACB hasta marzo.
Julen Olaizola, por su parte, acaba de empezar el proceso de recuperación de la rotura de menisco interno de la rodilla derecha, de la que fue operado la pasada semana. El pívot guipuzcoano ya trabaja con Igor Sancho y Eugenio Rodríguez, pero no estará listo para jugar hasta dentro de dos meses.