donostia. El CAI Zaragoza perdió ayer en su cancha ante el Gescrap Bizkaia por 59-62 tras un final de infarto resuelto por Jackson y Banic, y el Lagun Aro GBC está un poco más cerca de clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. A dos jornadas para el final de la primera vuelta, el equipo guipuzcoano ha subido un puesto, es octavo y, gracias a su buen basket-average, una victoria en los dos últimos partidos de la primera vuelta le daría, casi con total seguridad, su pase para el torneo del KO.
El conjunto de Sito Alonso se mide este domingo al FC Barcelona Regal y siete días después visita al UCAM Murcia. Ganar uno de esos duelos será a priori suficiente porque tiene un average de +53 que le favorece en caso de empate. Su gran rival por el octavo puesto, el CAI, tiene balance negativo (-32) y se mide al Joventut en casa y al Barcelona a domicilio, por lo que se antoja difícil que gane ambos partidos. El Fuenlabrada, perseguidor de ambos, tiene un -33 de average y cierra la primera vuelta visitando al Valencia y recibiendo en casa al Valladolid. Su partido de mañana en La Fonteta se antoja especialmente complicado porque, además, Porfi Fisac tiene las bajas de dos de sus pívots, Saer Sené y Mainoldi.
Más abajo, el Gescrap Bizkaia tiene opciones matemáticas, pero necesita ganar sus dos próximos partidos, contra Valladolid y Obradoiro a domicilio, que el Lagun Aro pierda ambos y que el CAI no llegue a nueve victorias para entrar. Por arriba, el Cajasol y el Valencia solo necesitan un triunfo para estar en la Copa.
El Lagun Aro, por tanto, tendrá su primera oportunidad de sellar la clasificación virtual este domingo ante el Barcelona. La afición sueña con la gesta y por ello Illumbe registrará su mejor entrada del año.