"Espero ver la cancha llena y también llenar todos los partidos de Euroliga", ha dicho hoy el entrenador griego, "convencido" de la respuesta de una afición a la que considera "factor muy importante en los play off" que la pasada temporada, el éxito que permitió al Bizkaia acabar subcampeón de la ACB y clasificarse para la Euroliga.

Katsikaris cree, en ese sentido, que el entorno del Bilbao Basket "tiene claro" los éxitos de la pasada temporada llegaron "gracias a la unión entre todos". "La unión de jugadores, afición, trabajadores del club y los propios medios de comunicación fue clave y ahora es el momento de disfrutar todos de lo que hemos conseguido. Hay disfrutar de esos frutos ahora", ha comentado.

Aunque ha resaltado que el viernes su equipo tendrá enfrente a un "equipo muy grande", un club "histórico que ha ganado la Euroliga y jugado muchas Final Four", el técnico heleno cree que "ahora mismo, el Olimpiacos es una incógnita, ya que sólo ha jugado un partido oficial ante el Aris de Salónica y cuenta con jugadores jóvenes con un rol importante a los que hay que ver reaccionar".

"Es un equipo nuevo, con muchos cambios y con una química entre jugadores veteranos, que son referentes en su ataque, y jóvenes con talento que crean un equipo que parece de Universidad", ha añadido.

En cuanto al desarrollo del partido, tiene "la sensación" de que los de Dusan Ivkovic van a salir a la cancha con la intención de "parar" el juego del Bizkaia. "Van a querer jugar a un marcador bajo y a no dejarnos llevar nuestro ritmo de partido. La defensa la ponen en tres cuartos, aprietan mucho y tienen buenos atletas. Por eso vamos a necesitar mucha paciencia los 40 minutos", ha barruntado.

Sobre su relación con el técnico rival, con el que inició su carrera en los banquillos, Katsikaris ha recordado que sus dos años de ayudante de Ivkovic en el AEK de Atenas "fueron maravillosos, con tres títulos ganados y unas sensaciones son muy buenas".

"La manera en la que Dusan trata a sus ayudantes es magnífica. Aprendí muchas cosas y tengo partes del baloncesto de él, sobre todo en el día a día", ha apuntado sobre un técnico al que considera "uno de los mejores en controlar al equipo anímicamente, tanto en la euforia como en la crisis".

Respecto al estado de su plantilla, Katsikaris ha adelantado que tiene disponible a Axel Hervelle, ya recuperado del esguince de tobillo que le ha hecho perderse lo que va de temporada, pero aún "falto del ritmo del resto del equipo".

En cambio, es duda aún Dimitrios Mavroeidis, por el "hematoma óseo que le provoca dolor en una pierna" que también le ha tenido de baja en los últimos partidos.