Donostia. No fue un día agradable para Sito Alonso. Además de la derrota, tuvo que aguantar cómo Kristaps Valters, base del Unicaja y pupilo suyo hace dos temporadas en el Joventut, se le encaraba al final del partido y le espetaba un "Que te follen" que pudieron oír algunos testigos cercanos a los banquillos y que confirmó un desencuentro que viene de la época de ambos en la Penya.

El base letón y el técnico maño no tuvieron una buena relación en los seis meses que coincidieron en la campaña 2009-10. "¿Quién es Sito Alonso? Un técnico que arruina las carreras de los jugadores. No sabe nada sobre baloncesto", escribió Valters en su Twitter personal cuando el Lagun Aro anunció oficialmente el fichaje de Sito. Al parecer, el actual base del Unicaja sigue guardando rencor a su extécnico porque ayer, nada más acabar el encuentro, se dirigió de malas maneras al banquillo guipuzcoano. Luego, tras una ducha, Valters fue al despacho de Sito Alonso y tuvieron una conversación privada en la que es de suponer que tratarían de arreglar sus rencillas.

Sito se refirió al incidente en la sala de prensa: "He entrenado en muchos sitios desde hace muchos años y me parece bien que un jugador tenga una reacción, aunque en este caso sea de mala educación. Es porque yo le he pedido trabajo, nunca le he faltado el respeto a nadie. Estuve seis meses con él y yo lo único que pido a los jugadores es trabajo, seriedad y disciplina. Si eso le molesta, no pasa nada. Es solamente por eso, por pedirle trabajo, trabajo y trabajo". El entrenador del Lagun Aro también habló sobre esto con Chus Mateo: "Él no entendía lo que pasaba, se lo he explicado para que él tenga la fortuna de que no le pase lo mismo".

Respecto al partido, Sito vio a su equipo mejor, "aunque faltan muchas cosas por mejorar", y no le gustó nada el arbitraje: "Es muy difícil contrarrestar sus 30 tiros libres con trabajo. Debemos trabajar para conseguir nosotros también esas faltas en campo contrario".