Donostia. Después de un verano frenético en los despachos, el Lagun Aro GBC por fin respira tranquilo y puede decir que su plantilla está cerrada. Lesiones, jugadores que vienen pero que al final se echan para atrás y demás contratiempos han traído de cabeza al club, que con Kenny Adeleke y Andrew Betts completa el equipo y, sobre todo, los puestos interiores.

Adeleke lleva un par de semanas entrenando bajo las órdenes de Sito Alonso y por el momento el nigeriano tiene que trabajar en el aspecto físico e ir asimilando todo lo que el entrenador le exige. Después de pasar por diferentes ligas de todo el mundo, Adeleke recala por primera vez en la ACB de la mano del Lagun Aro GBC, un hecho que según él mismo aseguró, "es una gran oportunidad. Estoy muy contento de estar en España y en el Lagun Aro. La ACB es la mejor liga de Europa y quiero demostrar que soy un gran jugador, muy competitivo".

El nigeriano se mostró muy agradecido al club, pero sobre todo a su entrenador. "Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado Sito. Quiero demostrar que tengo capacidad para jugar aquí y dar el 100% al equipo". En ese porcentaje espera incluir su récord de 24 rebotes en un partido que logró en Turquía y sobre el que dijo que "creo que puedo hacerlo aquí también".

Sobre los dos encuentros que ha disputado, el nigeriano señaló que lo que más le falta es el entendimiento con los compañeros. "Para mí lo más importante es la química. Hay otros jugadores que llevan más tiempo aquí y que llevan muchos años en ACB, y lo más importante es que me ayuden". Sobre ellos quiso resaltar que "en este club hay jugadores muy respetados, como Panko y Baron, que han hecho grandes temporadas aquí, sobre todo Panko. Solo quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda".

betts, sorprendido con sito Andy Betts ha sido el último en llegar a Donostia, donde se ha encontrado con un viejo conocido, ya que el pívot inglés coincidió con Sito Alonso en su etapa en Badalona. "Es la primera vez que lo veo como primer entrenador y no como ayudante, y estoy impresionado. Está trabajando muy duro, está muy concentrado en que juguemos como él quiere y creo que va a hacer un buen trabajo".

Después de pasar varias temporadas en Grecia y Ucrania, Betts regresa a la ACB para acompañar a David Doblas en el puesto de pívot. "Estoy muy contento de estar otra vez en la ACB y quiero agradecer al club el darme la oportunidad de volver a jugar aquí. Quiero hacer todo lo que me pida el entrenador, luchar por este equipo e intentar conseguir el puesto más alto en la liga".

Al inglés también le falta mucho trabajo en el aspecto físico, pero aseguró que ya se ha puesto manos a la obra. "He venido hace pocos días, he tenido muy poco tiempo para alcanzar el nivel que quiero, pero estoy trabajando todos los días para conseguir llegar a ese nivel. Estoy muy motivado". El nuevo pívot del GBC se mostró totalmente entregado a las decisiones de Sito, y afirmó que "no me preocupa jugar más o menos minutos, solo quiero hacer todo lo que pida el entrenador".

presentación del equipo El próximo lunes tendrá lugar la presentación institucional del Gipuzkoa Basket, a partir de las 20.00 horas, en la plaza Zuloaga de Donostia. El acto será abierto al público, por lo que todos los aficionados del equipo podrán acercarse a las inmediaciones del Museo San Telmo para conocer las caras nuevas de la plantilla guipuzcoana.