roma. El club italiano de baloncesto Virtus Bolonia se ha encontrado con algunos problemas que pueden dificultar el fichaje de la estrella de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant para que juegue diez partidos con su equipo, una contratación anunciada ayer por la mañana. En un comunicado divulgado por la tarde, sin embargo, la directiva de la Virtus Bolonia expresaba su "gran estupor" por el "parecer negativo" de algunos clubes de baloncesto italianos ante el calendario de diez partidos para Bryant planteado por el Virtus.
Este rechazo por parte de algunos clubes pone "en seria discusión la plataforma económica sobre la que se basa el proyecto de traer a Kobe Bryant a Italia", concluía la escueta nota.
Según explicó el presidente del Virtus Bolonia, Claudio Sabatini, al canal de información por satélite Sky Tg24, "existe una regla del campeonato que impide jugar en casa los dos primeros encuentros. Pedí su derogación en la asamblea para el proyecto Bryant. Mi solicitud fue formalizada en una votación y tanto Cremona como Varese votaron en contra". Bryant iba a jugar diez partidos en unos 40 días, entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre.