Donostia. Yaroslav Korolev fue operado ayer de la lesión en la rodilla derecha que le apartó del equipo a los pocos días de entrenar con Sito Alonso. Una lesión que trastocó todos los planes del club, que tuvo que volver a empezar a buscar en una posición que creían cubierta con el ruso. Pero el interés tanto de la entidad donostiarra como del jugador de formar parte del equipo han provocado que Korolev se opere y haga la rehabilitación en Donostia, con la intención de incorporarse a la plantilla en cuanto esté totalmente recuperado, hacia finales de enero.

El doctor Agustín Álvarez, jefe de los servicios médicos del club, describió ayer las características de la lesión y la técnica aplicada en la operación. El ruso presentaba una lesión osteocondral del cóndilo interno de la rodilla derecha que el doctor Álvarez ya le detectó en su primera revisión médica, razón por la cual se apartó a Korolev del grupo. Tal y como explicó el doctor, "la lesión se confirma exactamente desde el primer día que le hicimos el reconocimiento, y es causada por un trauma directo que hemos podido confirmar después de ver la rodilla por dentro. Cuando recibes el golpe al principio el cartílago aguanta, pero con el paso del tiempo se va degenerando y aparece la lesión, que es lo que le ha pasado al jugador".

Además, el Dr. Álvarez confirmó que se trata de "una lesión muy mala, porque dentro de la traumatología del deporte es mucho más peligrosa que las lesiones de cruzado", pero quiso añadir que la rodilla de Korolev "nunca ha tenido ni lesión de los cruzados, ni de meniscos, ni de la meseta anterior, es una rodilla absolutamente sana en ese sentido".

La intervención tuvo lugar ayer a las 9.00 horas de la mañana en el Hospital Quirón de Donostia, y en ella se llevó a cabo una doble técnica. Por una parte la mecánica, realizada con artroscopia y en la que se realizaron una serie de perforaciones en el cartílago dañado, y la segunda biológica, mediante la cual se inyectaron en esas perforaciones factores de crecimiento procedentes de la sangre del propio paciente, que provocarán que él mismo pueda crear nuevas células que regeneren el cartílago.

baja hasta enero El ala-pívot empezará el lunes la rehabilitación de la mano del preparador físico y el fisioterapeuta del club, que estarán a disposición de Korolev para que su recuperación sea lo más rápida posible. Además se realizarán controles periódicos por parte del doctor Álvarez, quien describió el método a seguir durante la baja del jugador. "Tiene que empezar pronto la rehabilitación para no perder el tono muscular. Durante las primeras tres semanas no puede apoyar el pie. En las tres semanas siguientes puede hacer una carga parcial con muletas, y hacia los dos meses podrá hacer más cosas".

Por lo tanto, la incorporación del jugador será más tardía de lo que se dijo en un principio. "Dije tres meses, pero igual es forzar mucho, habrá que esperar a la evolución. La rehabilitación dependerá de la respuesta del jugador, pero creo que los resultados los veremos a final de enero o mediados de febrero", señaló el doctor.

"me encuentro muy bien" Tras la operación y todavía en la cama del hospital, Korolev declaró que "todo ha ido rápido, he estado durmiendo en la operación y me encuentro muy bien". El jugador recibirá hoy el alta hospitalaria y desde el lunes emprenderá un largo camino de recuperación, aunque aseguró que tiene muchas ganas de empezar. "Quiero empezar a recuperarme, ojalá sea lo más rápido posible". El doctor Álvarez comentó que el ruso se mostró muy nervioso antes de la operación, un hecho que confirmó el propio jugador. "Estaba un poco nervioso, no sabía que hacer estos días y me hice esto en la cabeza (comentó sobre su peculiar corte de pelo). Pero ahora me siento muy bien".

presentación de betts y adeleke El nigeriano lleva más de una semana entrenando con el equipo y el inglés llegó hace días a Donostia, pero hoy tendrá lugar la presentación oficial de los últimos (y en principio definitivos) fichajes del Lagun Aro GBC. Kenny Adeleke y Andrew Betts atenderán a los medios de comunicación a partir de las 10.00 horas de la mañana en Illumbe.