madrid. Al finalizar el encuentro no pudo esconder la enorme emoción que sentía y se pudo ver cómo a Sergio Scariolo se le saltaban las lágrimas por lo que su grupo acababa de conseguir. España se impuso a una Francia que demostró que solo vivía de la calidad de Tony Parker.

Por primera vez en la historia un equipo lograba ser campeón de Europa dos veces consecutivas, y Scariolo señaló que estaba "muy orgulloso de entrenar a estos grandes jugadores y grandes personas. Tienen mucho talento, pero también mucho espíritu de equipo, de disciplina, y capacidad de sacrificio". También reconoció que sentía "una gran felicidad porque ha sido un campeonato con muchísimo nivel con grandes equipos y muchísimo talento".

Ya en Madrid, durante la recepción de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa, el seleccionador aseguró que "es un orgullo poder representar a este grupo no solo deportiva y profesionalmente sino a nivel humano y personal. Hay pocos grupos de deportistas que puedan no solo enseñar talento, sino también representar los valores del deporte de una forma más auténtica y directa, sabiendo renunciar al protagonismo individual para ayudar al equipo". Unos valores que el equipo transmite también cuando pierde. "Hemos demostrado una vez más saber ganar y, lo más importante, saber perder, cuanto tocó", recordó Scariolo. Los jugadores pudieron darse después un baño de multitudes en Madrid.

pau, feliz sin el 'mvp' A Pau Gasol no le importó quedarse sin el reconocimiento de mejor jugador del Eurobasket, porque el galardonado fue uno de sus mejores amigos. "Me alegro muchísimo por Juan Carlos. Es un jugador con muchísimo talento y corazón", declaró el pívot de Los Ángeles Lakers, quien confesó que ganar el oro "es una experiencia única para cualquier deportista. Tenemos una generación de jugadores y personas fuera de lo común". El de Sant Boi es ambicioso y aseguró que "la ilusión del equipo es ganar el oro olímpico".