Kaunas. La selección de Lituania consiguió terminar en el quinto puesto de su Europeo tras derrotar a Grecia por 73-69 y pese a tener que remontar en el tercer cuarto, ya que hasta ese momento los griegos fueron mucho mejores.

En el tercer cuarto, los lituanos lograron anotar 25 puntos por los once de los griegos, hecho que descolocó al equipo heleno que, pese a haber ido en la primera parte por delante, no pudo reaccionar en el último cuarto a pesar de volver a lograr más puntos que los lituanos.

Pese al resultado, ambas selecciones disputarán el preolímpico con el objetivo de conseguir un pase a los juegos Olímpico de Londres de 2012.

Mientras que en el partido por el séptimo puesto y octavo puesto, la selección de Eslovenia se impuso a Serbia (72-68), con lo que obtiene ese séptimo lugar simbólico, ya que ninguna de las dos selecciones contaba con posibilidades de participar en el preolímpico.

Los eslovenos fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, puesto que el cuadro plavi estuvo muy apagado durante todo el partido. Serbia lo intentó en el último cuarto donde realizó un parcial de (14-0) y, pese a ponerse un punto por delante, terminó sucumbiendo ante los eslovenos, que merecieron la victoria sobre todo gracias al gran partido de Goran Dragic.