entrenador de la selección española

Panevezys (Lituania). Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, explicó la derrota ante Turquía afirmando que al equipo le "ha faltado chispa" y que "el ritmo del partido lo ha marcado Turquía". "Es evidente que no nos hemos recuperado bien mentalmente y, posiblemente, físicamente del esfuerzo que hicimos ante Lituania", añadió el técnico italiano. "Nos ha faltado chispa a lo largo de todo el partido, aunque lo hemos ido ganando durante muchos minutos, pero el ritmo ha sido el que quería Turquía. Nosotros queríamos correr y ellos querían andar y eso se resuelve solo si tu defensa es agresiva", matizó Scariolo.

"Solo hemos conseguido tres balones recuperados. Creo, además, que es el primer partido en el que perdemos el rebote, otro factor decisivo para poder correr, y tampoco nos hemos pasado el balón con la lucidez y generosidad que lo hicimos contra Lituania", añadió.

El seleccionador no quiso hablar de la lesión de Pau Gasol. "Tiene un tobillo muy inflado. Es un tema médico. Soy entrenador y, si hubiera estado para jugar, lo habría hecho", zanjó.

El propio afectado sí que habló de su lesión. "Estaré listo para el miércoles", señaló Pau Gasol, en referencia al primer partido de España en la segunda fase, previsto para mañana. A través de su espacio en una red social, Gasol aseguró: "Estoy mejor. Tengo molestias en el tobillo, pero estaré listo para el miércoles (por mañana). Gracias por vuestro apoyo e interés". Y es que la selección le necesita.