Donostia. Iñaki Narros, objetivo de Pablo Laso para reforzar el juego exterior del Lagun Aro GBC de cara a la próxima temporada, ni confirma ni desmiente el interés del conjunto guipuzcoano en su fichaje. El escolta navarro, ya de vacaciones después de que el Grupo Iruña fuera eliminado en los cuartos de final del play-off de la LEB Oro, atendió ayer a este periódico y valoró la noticia. "A mí nadie me ha comunicado nada, acabo de terminar la temporada. Lo he leído en el periódico, pero de verdad que no sé nada. El interés del Lagun Aro es un halago para mí, pero no puedo decir nada".

Narros ha sido una de las revelaciones de la temporada en la LEB Oro y es consciente de que está en el punto de mira de más de un club de la ACB. Uno de ellos podría ser el Murcia, con el que se ha enfrentado dos veces esta campaña, cuajando sendas buenas actuaciones. Pero el Lagun Aro es el que más interés está mostrando. De hecho, lo ha seguido de cerca durante los últimos meses. "Sé que han venido a ver algún partido a Pamplona, pero no sé si era para seguirme a mí o a jugadores de otros equipos, o simplemente a ver baloncesto de LEB Oro", comenta el jugador al respecto. El propio Pablo Laso ha estado este año en el pabellón Anaitasuna en alguna ocasión para seguir en directo las evoluciones de Narros, que a su vez ya conoce el que puede ser su futuro pabellón. "He estado dos o tres veces esta temporada en el San Sebastián Arena con algún amigo", comenta.

El escolta, que el 28 de mayo cumple 30 años, tiene claro que quiere dar el salto a la ACB, categoría en la que aún no ha jugado: "Ahora mismo me encuentro físicamente en mi mejor momento y de madurez también, estoy disfrutando mucho del baloncesto. Con Ángel Jareño (su entrenador en el Iruña) he dado un salto dentro de la LEB y me he sentido muy bien. Siempre soy ambicioso y para cualquier jugador lo máximo es la ACB. Quiero jugar ahí, pero también soy realista y sé que está caro llegar porque hay muy buenos jugadores".

Narros, un jugador completo que siempre ha sido considerado un buen defensa y que este año se ha desatado en el plano anotador (13,8 puntos por partido en la liga regular y 14,5 en las eliminatorias de ascenso), ocuparía en el Lagun Aro el lugar de Alfonso Sánchez, es decir, cuarto jugador en la rotación exterior a la espera de los minutos que dejen los dos titulares en esos puestos: Baron y Panko.

El escolta, de 1,94 de altura, conoce a Laso: "He hablado alguna vez con él, aunque últimamente no. Es difícil coincidir, porque jugamos en ligas distintas. También conozco a Uriz y Doblas, que es de mi quinta".

la cantera navarra El Lagun Aro GBC no anunciará ningún movimiento al menos hasta la próxima semana, ya que la liga termina este domingo, pero de confirmarse la llegada de Iñaki Narros, sería el cuarto navarro en la historia del club en la ACB: Uriz es el capitán y ha jugado todas las temporadas del GBC en la elite. Además, por aquí han pasado los dos hermanos Urtasun, primero Txemi y luego Alex.