La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Policía Nacional en Córdoba como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en la barriada del Sector Sur. Los hechos se produjeron en un breve intervalo de tiempo, en una misma tarde, y con un mismo 'modus operandi', consistente en el uso de un destornillador para amenazar a sus víctimas.
Según ha indicado la Policía en una nota, los hechos se iniciaron en torno a las 19:00 horas del día 4 de agosto, cuando la Sala Cimacc 091 recibió una llamada alertando de un intento de robo con violencia en un supermercado ubicado en la barriada del Sector Sur.
Robos con violencia e intimidación
En este contexto, un individuo, tras adquirir un refresco, se dirigió a la línea de caja y, esgrimiendo un destornillador, amenazó a la cajera exigiendo la recaudación. La empleada, con la ayuda de otro trabajador, se resistió a entregar el efectivo, lo que provocó la huida del autor del intento de robo.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Nacional, quienes recabaron información y datos sobre el presunto autor, activando a continuación un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones para localizar al sospechoso.
Tras realizar diversas batidas por las inmediaciones, los agentes observaron cómo un individuo que realizaba gestiones en un cajero automático cercano era abordado por un hombre que, blandiendo un destornillador, le exigía el dinero bajo amenazas. El agresor, además, coincidía plenamente con la descripción del individuo que momentos antes había intentado cometer el robo en el supermercado.
Ante tales hechos, los policías actuaron rápidamente y procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación. Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.