madrid. Kobe Bryant había pedido a Pau Gasol que fuera más egoísta en su juego de ataque y el ala-pívot catalán respondió con 34 puntos que contribuyeron a que su equipo ganase por 95-101 a los Hornets de Nueva Orleans. Gasol, que tuvo también a su favor la ausencia por lesión de Emeka Okafor y Trevor Ariza, logró su mejor marca de la temporada y lideró el ataque de los Lakers.
El jugador de Sant Boi, que también capturó 10 rebotes en los 36 minutos que disputó, no solo tuvo algo más de libertad para tirar a canasta sino que lo hizo mejor que el propio Bryant. Anotó 13 de 17 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal. También repartió tres asistencias y puso un tapón.
"Siempre estoy pensando en el ataque y tengo la responsabilidad de reconocer cosas en el equipo que nos puedan ayudar", explicó Bryant al concluir el partido. "Me pareció que era tiempo de tener una conversación con Gasol y le dije que está bien ser egoísta porque eso es justamente lo que necesitamos de él. Él tiene la habilidad para hacerlo".