Agentes de la Ertzaintza han detenido en Ordizia a un conductor que levantó sus sospechas tras realizar una maniobra extraña y al que intervinieron diez bolsitas con cocaína, 10.000 euros en billetes y 59 paquetes de tabaco de contrabando, además de dar positivo en el test de drogas que le realizaron.
Según informa el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos se produjeron pasadas las 22.00 horas del sábado, cuando el varón realizó una maniobra evasiva con su coche mientras circulaba por el centro de Ordizia, tras darse cuenta de la presencia de una patrulla policial.
Los ertzainas comprobaron entonces que el coche tenía caducada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y decidieron darle el alto y solicitar la documentación al conductor, que mantenía una actitud muy nerviosa.
Positivo en drogas
Ante la posibilidad de que se encontrara bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes le realizaron una prueba de detección que dio positivo en drogas.
Seguidamente, los agentes registraron el automóvil, en el que localizaron una bolsa con 10.000 euros, una chaqueta con diez bolsitas de cocaína en uno de sus bolsillos y 59 cajetillas de tabaco de contrabando debajo de uno de los asientos.
Ante estas evidencias, los ertzainas arrestaron al individuo, de 35 años, acusado de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, y lo trasladaron a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, tras lo que está previsto que sea puesto a disposición judicial. efe