Donostia. Pablo Laso estaba muy contento por la victoria que ponía fin a la dinámica de mes y medio sin ganar. El técnico valoró el resultado y el juego del equipo en los primeros 20 minutos, "muy bueno" según él: "Necesitábamos ganar. En el primer tiempo hemos jugado muy bien. Hemos cogido ventaja, pero sabíamos que o rompíamos el partido o ellos podían entrar. El Menorca ha vuelto en el marcador, pero hemos sabido mantener la calma".
El técnico del Lagun Aro ve normal que el equipo haya pasado por momentos malos en el partido: "Cuando necesitas ganar, a veces la presión es excesiva. Nos ha pasado factura la ansiedad. Necesitábamos liberarnos". El GBC no supo atacar la zona planteada por el Menorca durante muchos minutos: "Con su zona nos hemos parado. El pero del partido ha sido nuestra falta de acierto en esos momentos. El equipo ha demostrado madurez y solidez en los últimos minutos. Todos los jugadores han aportado". Laso, que considera que el parón por la Copa "puede venir bien" al Lagun Aro, destacó el papel de Uriz: "Ha buscado siempre la mejor opción".
Paco Olmos El técnico del Menorca estaba abatido al término del choque, ya que su equipo había perdido una buena oportunidad de sumar y sacar la cabeza de los puestos de descenso: "Tras el descanso nos hemos rearmado, hemos parado su anotación y les hemos trasladado la ansiedad, pero al final hemos cometido errores graves. En momentos importantes no te pueden quitar rebotes ni aunque midan medio metro más".
Semana atípica La plantilla del Lagun Aro entrena hoy, mañana y el miércoles y luego tendrá tres días libres por la disputa de la Copa entre el jueves y el domingo.