donostia. Lo mejor de la victoria de ayer es que el Lagun Aro ha abierto una importante brecha respecto a la zona de descenso. El conjunto guipuzcoano sigue instalado en la 14ª posición, pero su renta respecto al penúltimo, el Menorca, es de tres triunfos, que son en realidad cuatro porque el basket-average está ganado con los isleños. Es decir, el Menorca debería ganar cuatro partidos más que el Lagun Aro de aquí a final de temporada, algo que solo se puede producir si los de Laso sufren un derrumbe total en las catorce jornadas que restan para la conclusión del campeonato.
Los cuatro equipos que figuran por debajo del Lagun Aro perdieron, así que la situación entre ellos continúa igual. El que peor pinta tiene es el CB Granada, que perdió ante el CAI Zaragoza y sigue colista con solo tres triunfos y la plantilla en cuadro. Al equipo nazarí solo un milagro le salvaría de la LEB. El otro puesto de descenso parece que se lo jugarán el Menorca, el Manresa y el Alicante. Los de Vidorreta perdieron ante el Cajasol y su visita a Menorca dentro de dos semanas puede ser decisiva. Tampoco levanta cabeza el Manresa, arrollado por el Valladolid el sábado. El equipo entrenado por Jaume Ponsarnau debe ganar el 20 de febrero al Joventut para tomar un poco de aire.
Por encima del Lagun Aro figuran, ya con nueve victorias en su casillero, el CAI Zaragoza, que ganó tranquilidad con su triunfo en Granada, y el Estudiantes, que venció con más facilidad de la esperada en su visita al Joventut. El conjunto madrileño es el próximo rival del Lagun Aro, el 20 de febrero a las 12.30 horas.
intratable barça En la cabeza de la tabla continúa el mano a mano entre el Real Madrid y el Regal Barcelona, que ayer superó con comodidad al Valencia y que se confirma como el máximo candidato al título de Copa del Rey que se pone en juego esta semana. También llegará pletórico a la cita el Valladolid, tercer clasificado con trece victorias en su haber. Más dudas tiene el Caja Laboral, que perdió en su visita al Gran Canaria y cae al cuarto puesto.
El Cajasol y el Unicaja no jugarán la Copa, pero ambos ganaron sus partidos de ayer y ya acechan los puestos de play-off.