Donostia. Caras largas en el regreso al trabajo del Lagun Aro GBC ayer por la tarde en el San Sebastián Arena. No podía ser de otra manera después de la racha de cuatro derrotas seguidas, especialmente dañina la última en Zaragoza. Sin el habitual día de descanso después de un partido por lo apretado del calendario, la plantilla al completo trabajó con la mente puesta en el cierre de la primera vuelta ante el Regal Barcelona, mañana sábado a las 18.00 horas. El presidente Gorka Ramoneda se pasó por el pabellón para dar ánimos a jugadores y técnicos, como suele hacer cuando las cosas vienen mal dadas.

Alfonso Sánchez, el mejor del equipo el miércoles por la noche en Zaragoza, reconocía que el equipo no está en buen momento. "Estamos un poco tocados anímicamente después de las últimas derrotas, pero debemos hacer borrón y cuenta nueva, ir partido a partido haciendo nuestro trabajo. Espero que venga pronto una racha positiva".

El problema es que el rival de mañana no parece el adecuado para reaccionar, ya que el Regal Barcelona es el líder -empatado con el Real Madrid- y se encuentra en un buen momento tras encadenar seis victorias consecutivas, aunque la última de ellas sufriendo demasiado ante el Alicante en el Palau. "Si no es el mejor, el Barça es uno de los mejores equipos de Europa. Tiene una plantilla con dos o tres jugadores por posición de máximo nivel", advierte Alfonso Sánchez, que en cualquier caso no tira la toalla: "Vamos a jugar sin presión. Tenemos que hacer nuestro partido, pensando cada posesión y explotando nuestras virtudes. Hay que esforzarse y dejarse la piel en el campo".

Xavi Pascual, hasta 2013 El Barcelona anunció ayer la renovación hasta 2013 de su entrenador, Xavi Pascual, que se hizo cargo del primer equipo el 14 de febrero de 2008, relevando al destituido Dusko Ivanovic, y que el año pasado ganó la Copa y la Euroliga.