mUCHO han cambiado las cosas para Sergio Sánchez en los últimos años. Aquel jugador que con 19 años debutase en el Caja San Fernando ha terminado firmando un contrato temporal con Estudiantes y todo parece indicar que al termino de éste emprenderá rumbo a Granada.

Sergio se formó en las categorías inferiores del UDEA Algeciras, de donde fue fichado por el Caja San Fernando para su equipo de EBA. Ya en su segundo año en el equipo y con tan sólo 19 años debutó en ACB con el conjunto sevillano.

Tras tres años en la primera plantilla de los hispalenses sin contar con muchos minutos, Sergio fue cortado. En ese momento, el de la Línea de la Concepción decidió bajar un escalón y seguir mejorando como jugador en el Ciudad de Huelva de liga LEB.

En Huelva pasó dos buenos años y su última temporada no pasó inadvertida para Estudiantes, que le ofreció un contrato. Sin embargo, la trayectoria de Sergio nunca ha sido fácil y Estudiantes por aquel entonces contaba con un Sergio Rodríguez y un Nacho Azofra que le cerraban el paso.

Una vez más, el sueño de tener cierta continuidad en ACB se esfumaba de la cabeza de Sergio. Sin embargo, Estudiantes decidía ceder a Sergio a Fuenlabrada para que disputase minutos en ACB, ante la inminente marcha de Sergio Rodríguez a la NBA.

El año en Fuenlabrada fue bueno y Estudiantes no dudó en repescarlo. En los últimos partidos de la temporada, el descaro y el juego agresivo de Sergio llamó la atención de muchos.

prueba en boston El verano de 2007 sería la etapa más feliz de la vida profesional de Sergio. Recibió la llamada de los Boston Celtics para realizar una serie de entrenamientos con ellos y disputar la Liga de Verano de Las Vegas.

Sergio acudió a Boston sin ningún tipo de complejo. Aún se le recuerda alguna declaración señalando que se "tiraría todo" para tratar de demostrar de lo que era capaz. A final de verano, los Celtics no ofertaron ningún contrato a Sergio por lo que volvió a Estudiantes.

Probablemente, nunca fue una posibilidad real la de alcanzar la NBA, pero el simple hecho de estar allí entrenando para una franquicia histórica como la de Boston ya es todo un logro.

al gbc Tras estas pruebas, una buena temporada de Sergio en Estudiantes le generó un gran contrato en el GBC. Un buen base y además cupo se pagaba a precio de oro. Sin embargo, Donostia fue un nuevo punto de inflexión en su carrera. Cuajó dos temporadas mediocres en las que nunca acabó de convencer al respetable. Intermitencia en ataque, poca dirección, mala defensa... A falta de unos partidos, Laso decidió que no jugase más en el equipo y no lo hizo. Se habló de problemas internos, pero nunca sabremos si hubo algo más que motivos técnicos.

Tras desvincularse del Lagun Aro, Sergio realizó la pretemporada con los colegiales a la espera de alguna oferta. Finalmente, fue el propio Estudiantes quien le ofreció un contrato temporal. En el conjunto colegial el de Cádiz cumple un rol muy diferente al que tenía en Donostia. Su posición es la de escolta, quizá algo más apropiado a su estilo de juego.

Puede que éste sea precisamente uno de los puntos a atacar por el equipo donostiarra el día de hoy. Si Sergio sufría ante algunos bases difícilmente podrá parar a un jugador como Baron.