Donostia. El Lagun Aro recibe esta tarde en el Donostia Arena 2016 a un Estudiantes que llega con la necesidad imperiosa de conseguir su primera victoria (18.00 horas).
Que nadie piense que las tres derrotas de los colegiales, unidas al buen momento del GBC, van a provocar un partido fácil para los donostiarras. Laso ya se ha encargado de destacar durante la semana que el balance de Estudiantes es engañoso, provocado por su difícil inicio de liga.
Lo cierto es que la plantilla de Estudiantes es tanto o más peligrosa que la del año pasado, y hay que recordar que en el curso pasado, tras un inicio con cinco derrotas consecutivas consiguieron meterse en puestos de Copa del Rey.
Para salir victorioso del envite, el equipo deberá realizar un partido muy serio. Será clave cerrar el rebote defensivo, tratar de que no anoten tras segunda oportunidad y controlar el juego tan versátil de sus interiores.
Una de las preocupaciones de Laso es la facilidad con la que se le pitan faltas a su equipo. En caso de llegar a un final apretado (lo más probable), será importantísimo que jugadores como Albert Miralles o David Doblas no estén cargados de faltas.
En los puestos exteriores no es menor la calidad de los jugadores estudiantiles. Por un lado, cuentan con un tirador contrastado como Ty Ellis. A pesar de que el norteamericano no ha comenzado la temporada como en años precedentes (aún no ha anotado un sólo triple en lo que va de liga), puede volver por sus fueros el día de hoy.
Además de a Ellis, habrá que prestar especial atención a Pancho Jasen y Jiri Welsch. Ambos son jugadores que pueden tirar, penetrar y a los que les gusta llevar a sus pares al poste bajo. Jasen es el corazón del equipo, deja todo lo que tiene en el campo y es capaz de contagiar a todo el equipo. Jiri, por otro lado, busca reivindicarse tras sus discretos años en Málaga, donde quizá se esperaba más de él.
Estudiantes se presenta con las dudas de Oliver y Jasen que han tenido problemas durante la semana, aunque no se descarta su participación en el choque.
Veremos si Lagun Aro continúa la línea ascendente que se observa desde inicio de temporada.