- Las inundaciones que sufrió Alemania a mediados de julio han costado hasta ahora al sector asegurador alemán unos 7.000 millones de euros, más de lo que había previsto inicialmente. El director ejecutivo de la Asociación del sector asegurador alemán (GDV por sus siglas en alemán), Jörg Asmussen, dijo ayer: “Calculamos ahora unos daños para los seguros de unos 7.000 millones de euros”.

Asmussen había dicho hace una semana que los daños asegurados de estas inundaciones se situarían en la parte alta del rango entre 4.500 y 5.500 millones de euros. De esos 7.000 millones de euros, 6.500 corresponden a daños en viviendas, mobiliario y enseres del hogar y en empresas, y unos 450 millones de euros a daños en automóviles.

“Con una admisión y regulación de daños progresiva se muestra la dimensión de este acontecimiento extremo”, dijo Asmussen.

Las aseguradoras prevén unos 250.000 casos de daños, de ellos 200.000 en viviendas, mobiliario y enseres del hogar y empresas, y hasta 50.000 en automóviles. “Las aseguradoras siguen trabajando bajo mucha presión para ayudar rápidamente a los afectados”, añadió Asmussen. El temporal Bernd azotó parte de Alemania entre el 13 y el 18 de julio con fuertes lluvias e inundaciones en Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.