Los vecinos de la calle Gipuzkoa de Vitoria y los conductores que habían aparcado su coche en esta vía se toparon este lunes con una desagradable sorpresa.

"Todos los coches que estaban aparcados en esa vía", explica una de las propietarias de los vehículos, que fueron atacados ayer en una jornada de vandalismo que acabó con los coches rayados, las ruedas pinchadas a navajazos, las ventanillas rotas e incluso en un caso con la palabra "gay" rayada a punta de navaja en uno de ellos, al que también rompieron la ventana y pincharon la rueda.

Según señala esta mujer, que ya ha presentado una denuncia ante la Policía Local por lo sucedido, los vándalos "se han cebado con todos los coches que estaban aparcados" en esta vía, con algunos de ellos especialmente.

"¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?"

Unos "con la ventanilla rota", otros "con las ruedas pinchadas a navajazos... "Me encontré mi coche todo rayado y no era el único", lamenta la denunciante, que prefiere no dar su nombre por temor a represalias. "¿En qué mundo vivimos? ¿De verdad que estamos enseñando a nuestros jóvenes estos valores? Es muy triste...", lamenta.

Por el momento, no se han producido detenciones ni identificaciones a raíz de este nuevo acto de vandalismo en la capital alavesa.