Un hombre de 32 años y una mujer de 28 han sido detenidos esta madrugada en Andoain, por su implicación en un robo con violencia en un domicilio del barrio de Etxebarrieta, en Andoain.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, cuando a las 03.40 horas, la Ertzaintza ha llegado al lugar de los hechos, tras una llamada de un ciudadano para informar que estaba sufriendo un robo en su casa.

La víctima ha comunicado a los y las agentes que se han personado que tres individuos han accedido a su vivienda forzando la puerta, le han golpeado y han conseguido sustraer 730 euros, tras lo cual han abandonado el lugar.

La investigación del incidente ha llevado a la Ertzaintza hasta Hernani, donde ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, por su implicación en los hechos. Siguen las pesquisas para localizar a la tercera persona participante en el robo.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales, para comenzar con la apertura de diligencias. Una vez concluidas, las personas arrestadas irán al Juzgado de Guardia de Tolosa