Un hombre ha sido detenido este jueves en Irun cuando trataba de sustraer tubos de cobre de la conducción de gas en varios edificios, lo que provocó algún escape de gas y obligó a desalojar por precaución a una quincena de vecinos.

El escape de gas afectó al colegio El Pilar y a la residencia de monjas de la zona en la que todavía hoy se trabajaba para recuperar el suministro, ha informado el Ayuntamiento irunés en un comunicado.

Los hechos sucedieron este jueves por la noche, cuando la Policía Local recibió el aviso de que una persona se encontraba robando tubos de cobre de conducción de gas en la zona de la calle Señor de Aranzate.

Agentes de la Guardia Urbana se desplazaron al lugar para intentar localizar al sospechoso que al parecer había manipulado también una tubería en el centro de tecnificación de tenis de mesa y que fue finalmente interceptado en un control policial.

La Guardia Urbana acotó el perímetro hasta la llegada de los bomberos al detectar que, tras la acción del sospechoso, se habían producido escapes de gas tanto en el centro de tecnificación de tenis de mesa como en un edificio de la calle Señor de Aranzate.

Finalmente, quince vecinos de un inmueble de la calle Olaketa fueron desalojados por precaución, aunque poco después pudieron volver a sus domicilios.

El detenido está acusado de un presunto delito de robo y permanece a la espera de pasar a disposición judicial, si bien no se descarta la presentación de más cargos a tenor de las afecciones causadas en la comunidad fruto de los escapes de gas, ha precisado la fuente.