Pasai Antxo | Roban al menos diez móviles cortando con precisión la persiana metálica de una tienda

Desconocidos han irrumpido esta mañana en una tienda de telefonía de la calle Eskalantegi

27.09.2021 | 10:44
Un agente de la Ertzaintza realiza la inspección ocular en el establecimiento que ha sido forzado este lunes

Al menos diez móviles han sido sustraídos esta mañana en una tienda de telefonía de la calle Eskalantegi de Pasai Antxo. Desconocidos han cortado con precisión la verja metálica del establecimiento y han forzado el cristal del escaparate, evitando en todo momento que saltara la alarma. Un nuevo episodio delictivo en este distrito pasaitarra al que con tanta frecuencia acude la Ertzaintza

Los hechos, al parecer, han ocurrido de madrugada. El dueño de la tienda Mobil zone ha recibido la alerta sobre las 8.00 horas y poco después se ha personado en el lugar para comprobar los desperfectos. "Este robo ha tenido que ser muy bien planificado porque les ha tenido que llevar un tiempo su ejecución y lo han llevado a cabo con precisión y sin levantar sospechas", ha indicado a este periódico el titular del establecimiento, ubicado a la altura del número 21 de la calle Eskalantegi, la arteria principal que delimita Pasaia con Donostia. 

Agentes de la Ertzaintza han realizado una inspección ocular y han tomado muestras de posibles huellas. El dueño del establecimiento se ha puesto en contacto con el seguro para ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad e identificar a los autores.


PROTESTAS


No son hechos aislados en este distrito de Pasaia en el que se han registrado numerosos incidentes similares que llegaron a provocar una protesta vecinal en las calles en demanda de más seguridad. Justo en frente de la tienda de móviles forzada esta mañana se ubica la Farmacia Ormazábal Iturralde.

El 6 de enero de 2020 el establecimiento fue asaltado. "Rompieron la persiana y la puerta. Entraron y se llevaron los dos cajetines de las cajas registradoras", ha indicado a este periódico el equipo de farmaceúticos. En mayo también fue arrestado un joven de 28 años por su presunta implicación en el robo de un bar de Pasaia.

noticias de noticiasdegipuzkoa