Amplio despliegue policial en Pasai Antxo tras la alerta por un joven que manipulaba un arma

Se trataría de un menor tutelado que habría exhibido una pistola simulada, según efectivos desplazados ayer miércoles al municipio, donde se tuvo que cerrar el acceso al tráfico

08.09.2021 | 20:41
Una patrulla de la Ertzaintza cierra el paso en la calle Maiatzaren Lehena de Pasai Antxo

Enorme expectación entre los vecinos de Pasai Antxo. Un amplio dispositivo policial fue desplegado en la tarde del miércoles tras recibir la alerta de un vecino de que, al parecer, habría visto a un varón manipulando un arma desde el balcón de su domicilio. El aviso sobre un posible hombre atrincherado hizo saltar las alarmas a las 19.30 horas.

Dotaciones de la Ertzaintza acordonaron la calle Maiatzaren Lehena. Una patrulla de agentes de Acción Rápida, conocidos como Bizkor, irrumpieron en un piso tutelado de Pasaia donde habrían ocurrido los hechos. En ese momento, sobre las 20.10 horas, no localizaron a ningún sospechoso.

La investigación abierta permitió localizar minutos después a los usuarios de esta vivienda, entre los cuales se encontraría "el joven que manipulaba un arma simulada", según informaron desde el Departamento Vasco de Seguridad.

El sospechoso y sus compañeros de piso fueron trasladados anoche a la comisaría de la Ertzaintza de Errenteria a prestar declaración. 

noticias de noticiasdegipuzkoa