Personal de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza (ETEN) han procedido esta pasada noche a la detención de un hombre de 41 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas mientras se encontraba en su vehículo en una estación de servicio de la AP-8 en Oiartzun.

Los hechos han tenido lugar en una gasolinera de la AP-8, cuando los ertzainas han observado cómo el conductor de un vehículo ha realizado una serie de movimientos extraños dentro de su vehículo, por lo cual se han acercado al vehículo y se han identificado como agentes de la Ertzaintza ya que visten de paisano.

El conductor del vehículo ha reaccionado de forma muy nerviosa ante la presencia policial, el recurso de ETEN le ha pedido la documentación del vehículo y cuando el conductor ha abierto la guantera, uno de los componentes de la patrulla ha observado lo que podría ser una pistola en el interior de la guantera. Tras ello, han indicado al conductor que saldría de coche para inspeccionar la guantera, en la cual han encontrado una pistola.

En el registro corporal realizado al conductor también se le ha encontrado una cierta cantidad de sustancias estupefacientes, por lo cual, se ha solicitado en el lugar recursos de la Unidad Canina de la Ertzaintza para realizar una inspección más a fondo del vehículo. En esta inspección más exhaustiva del vehículo se ha encontrado el cargador del arma que se encontraba escondido en el interior del vehículo.

A la vista de los hechos y careciendo esta persona de licencia de armas, el recurso ha procedido a la detención de esta persona por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, por lo que ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.

El detenido a lo largo de esta mañana será puesto a disposición judicial en el en Palacio de Justicia de Donostia.