Pasaia | Arrestado por traficar con drogas en un local de ocio

El detenido intentó impedir la entrada de los agentes al establecimiento, que debería haber estado cerrado por las normas anti-covid

06.05.2021 | 14:29
Droga de la que se incautó la Ertzaintza en el local de ocio de Pasaia

La Ertzaintza detuvo este martes en Pasaia a un varón de 35 años acusado de tráfico de drogas, tras comrpobar que realizaba la venta de estas sustancias en el mismo local que regentaba. Además del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, se le imputa otro por atentado contra la autoridad, ya que cuando iba a ser detenido empujó y se enfrentó a los agentes a los que trató de impedir la entrada al recinto. 

Los hechos tuvieron lugar el martes sobre18.30 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó que un local de ocio de Pasaia se encontraba abierto y varias persona accedían al interior cuando por la normativa sanitaria contra el covid-19 debería permanecer cerrado. El responsable intentó impedir el paso de los agentes forcejeando con ellos por lo que tuvo que ser arrestado por un delito de atentado. Una vez en el recinto y al manifestar las personas que allí se encontraban que habían accedido a comprar droga, se procedió al cierre del local para una posterior entrada y registro.

Al día siguiente, el miércoles cinco de mayo, se retiró del local dos kilos de hachís repartido en tabletas, un kilo de cogollos de marihuana distribuido en tarros de cristal, así como dos básculas de precisión.

El arrestado, un varón de 35 años, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Cabe recardar que el Departamento de Seguridad ha informado también de otra operación antidroga en Tolosa, donde han sido detenidas tres personas.
 

noticias de noticiasdegipuzkoa