Azpeitia: el incendio de una empresa obliga a desalojar dos caseríos

El incendio se declaró hacia las 22:00 horas del viernes y los vecinos han podido regresar de madrugada

27.02.2021 | 08:55
Azpeitia: el incendio de una empresa obliga a desalojar dos caseríos

Un incendio originado en la noche de este viernes en una empresa de Azpeitia ha obligado al desalojo de dos caseríos cercanos por la presencia de una intensa humareda. Durante la madrugada, el fuego ha sido controlado y los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas sobre las 22.00 horas en una empresa ubicada en el polígono industrial Urzelaieta de la citada localidad.



Las llamas han afectado a una empresa dedicada al tratamiento de la madera que trabaja con lacas y pinturas. La intensa humareda generada por el fuego ha obligado a desalojar de manera preventiva a ocho personas residentes en dos caseríos cercanos. No obstante, ninguna persona ha resultado herida.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Ertzaintza, recursos de Cruz Roja y efectivos del cuerpo de bomberos. Sobre las 3.45 horas el fuego ha quedado controlado y minutos después los vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas, según ha informado el Departamento de Seguridad.