Ertzaintza y bomberos investigan las causas del incendio registrado en la empresa de barnices y pinturas Irurena de Azpeitia que ha ocasionado importantes daños en una de las naves y ha calcinado totalmente el almacén donde se guardaba el producto preparado para la venta, ha informado el Departamento de Seguridad.

A lo largo de este sábado los bomberos continúan en el lugar llevando a cabo labores de enfriamiento, han explicado fuentes de los Bomberos de Gipuzkoa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del viernes cuando el responsable de seguridad de la empresa, situada en el polígono Urzelaieta de Azpeitia, llamó al teléfono del Centro de Emergencias Sos-Deiak 112 para solicitar la presencia de los bomberos ante la existencia de un incendio en la parte trasera de la fábrica.

El fuego, que no ha provocado heridos, quedó controlado sobre las 3.45 horas tras la intervención de personal de cuatro parques de bomberos (Azpeitia, Zarautz, Legazpi y Eibar) en unos trabajos en los que participaron también personal de Osakidetza, Protección Civil, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Azpeitia, además de la Ertzaintza.

Las llamas y la intensa humareda provocada llevó a la Ertzaintza a desalojar de forma preventiva a los vecinos de varios caseríos situados en la parte trasera de la empresa, aunque éstos pudieron regresar a sus casas tras la autorización de un técnico de Salud Pública, una vez controlado el incendio.

Durante parte de la madrugada los técnicos de Medio Ambiente, Salud Pública y URA así como un responsable de la fábrica han permanecido en el lugar para valorar la evolución del incendio y los riesgos en el entorno exterior de la fábrica.

Hacia las 9.00 horas este equipo, junto con personal de la empresa y el técnico de atención de Emergencias del Gobierno Vasco, han mantenido una reunión para comprobar los daños provocados por el fuego.