El incendio que se ha registrado esta madrugada en la empresa de barnices y pinturas Irurena, situada en el polígono Urzelaieta de Azpeitia, ha calcinado completamente dos pabellones de almacenaje aunque el edificio dedicado a las oficinas y otras dependencias de la compañía no han sido afectadas por el fuego.

Fuentes de los bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, han confirmado a Efe que el fuego ha reducido a escombros los dos locales que servían de almacén a esta empresa especializada en el recubrimiento de maderas y han confirmado que continuarán en el lugar a lo largo del sábado para llevar a cabo labores de enfriamiento.

El fuego comenzó sobre las 22.00 horas de la pasada noche en esta empresa situada en la carretera GI-2634 que se dirige a Errezil, en el término municipal de Azpeitia, y ha generado una gran humareda.

Los vecinos de dos caseríos situados en la parte trasera de la empresa han sido desalojados, aunque en el incendio no se han producido heridos, y el fuego ha afectado también a un pequeño riachuelo que desemboca en el río Urola, según informa el departamento de Seguridad.

Los bomberos de Gipuzkoa han conseguido controlar el incendio sobre las 3.45 horas de la madrugada, tras lo cual las familias desalojadas han podido regresar a los caseríos.

El fuego ha obligado a movilizar a efectivos de los parques de bomberos Urola (Azpeitia), Kosta (Zarautz), Korosti (Legazpi) y Arrate (Eibar) de los que han trabajado más de 20 efectivos, ha informado la Diputación de Gipuzkoa, que ha precisado que se desconocen las causas que han originado el fuego.

Los trabajos han requerido el uso de siete autobombas y 3 autoescalas, numerosos vehículos ligeros y el camión de puesto de mando se ha desplazado al lugar.

La institución foral ha agradecido en un comunicado el trabajo llevado a cabo por los bomberos así como la colaboración de Ertzaintza, Osakidetza, Protección Civil, el Ayuntamiento de Azpeitia y Cruz Roja.