Los bomberos dan por controlado el incendio en Gipuzkoa

A primera hora de la tarde del domingo quedan activos dos focos en la zona del monte Erlaitz

21.02.2021 | 17:32
Zona de Auzoberri, en Gipuzkoa, donde el incendio ha quemado 400 hectáreas de bosque

Los bomberos forales dan por controlado, en el lado guipuzcoano, el incendio forestal que afecta al norte de Navarra y a parte de Gipuzkoa, donde aún quedan activos dos focos en la zona del monte Erlaitz.

Fuentes de los bomberos de la Diputación han precisado no obstante que el incendio, que ha quemado 300 hectáreas en la parte guipuzcoana, no se encuentra aún apagado, si bien ya no existen riesgo para los caseríos cercanos, que fueron desalojados la tarde del sábado.

La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha explicado además que en las próximas horas se espera lluvia y un cambio en la dirección del viento, "lo que sin duda ayudará en las labores de extinción" del fuego.

Riesgo de incendios en Gipuzkoa

Por otra parte, el departamento de Seguridad ha informado de que otro fuego forestal de menor entidad declarado esta mañana en una zona boscosa del barrio de Arrutegia de Aia ya ha sido extinguido por los bomberos forales.

Asimismo, el cuerpo de bomberos de Donostia han apagado un pequeño fuego en el monte Igeldo de la capital guipuzcoana, próximo al parque de atracciones.