La Ertzaintza ha detenido este lunes en Donostia a un hombre de 54 años, con antecedentes policiales, acusado de robar varias cajas de un medicamento en una farmacia, tras amenazar de muerte a varias empleadas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron minutos después de las nueve de la mañana en la capital donostiarra. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a una farmacia, ya que un varón había sustraído varias cajas de un medicamento tras amenazar de muerte a una de las empleadas.

De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras inspeccionar la zona localizaron al hombre que había entrado de nuevo al mismo establecimiento para amenazar a varias de las dependientas y le identificaron.

A continuación, los ertzainas procedieron a su detención por un presunto delito de robo con intimidación y a su traslado a las dependencias policiales. El detenido, que tiene antecedentes policiales, pasó este lunes por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.