Euskadi recibirá 3,8 millones para protegerse de las inundaciones

El Consejo de Ministros también ha aprobado el reparto de 30 millones para proteger, conservar, gestionar y restaurar la biodiversidad marina, de los que 785.471 euros corresponden al País Vasco

14.06.2022 | 15:51
El Cadagua a su paso por Alonstotegi en noviembre de 2021.

Euskadi recibirá 3,8 millones de euros para llevar a cabo actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos y otros 5,2 para digitalizar el ciclo del agua.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución de 174,5 millones en el marco del componente 5 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que persigue la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos, de los cuales 9 serán para el País Vasco.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 30 millones entras las comunidades autónomas para proteger, conservar, gestionar y restaurar la biodiversidad marina, un programa que se enmarca dentro de la componente 4 del citado plan de resiliencia. De este apartado corresponden a Euskadi 785.471 euros, según ha informado el Gobierno central en una nota.

noticias de noticiasdegipuzkoa