En las últimas horas, Euskadi se ha teñido de rojo debido a la llegada de polvo procedente del desierto del Sáhara. Un fenómeno excepcional que se está pudiendo contemplar desde primera hora de la mañana en varios puntos del territorio. Cabe destacar, que esta imagen no se producía con esta intensidad desde hacía varias décadas.

Los expertos ya advirtieron de que este polvo en suspensión se iría desplazando desde el sur hacia la zona norte de la península donde ha llegado este martes.

Un fenómeno excepcional

El polvo sahariano aprovecha el lado este de la DANA que se ha formado en el golfo de Cádiz, para ascender desde el desierto del Sáhara hasta Europa Occidental. Un fenómeno realmente excepcional que está dejando imágenes espectaculares.

Esta arena no solo ha cubierto coches sino también aceras y va a dejarse notar en Euskadi al menos hasta mañana, cuando por la tarde cambie la dirección del viento.

Desde Euskalmet señalan que este aire de África es consecuencia de la borrasca Celia y hace que el polvo en suspensión sea una constante. Se espera que el pico se registre esta tarde noche, pudiendo llegar a verse el cielo anaranjado como se ha podido contemplar en Murcia.