La Policía Foral investiga la muerte de una mujer hallada este lunes en una vivienda de Tudela, cuya identidad responde a las iniciales S.P.Y, de 38 años y natural de Cortes. Se busca al marido de la mujer fallecida, de 41 años, que se encuentra en paradero desconocido.

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en la mañana de este lunes en un domicilio situado en el número 14 del Paseo de Pamplona, en Tudela. Fueron bomberos, agentes de la Policía Municipal y Policía Foral, a requerimiento del hermano de la mujer, quienes accedieron al interior del piso y localizaron el cadáver con signos de violencia.

NO ACUDIERON AL TRABAJO

Familiares de la fallecida se habían personado previamente en el colegio de Castejón en el que trabajaba al no tener noticias de ella. Al no saber de su paradero, telefonearon a SOS Navarra-112 para alertar de su desaparición.

Tampoco su marido, de 41 años y natural de Gallur, acudió a su trabajo en una explotación ganadera en Tauste (Zaragoza) y se mantiene en paradero desconocido. Por este motivo, la Policía Foral ha registrado una orden de búsqueda y baraja la hipótesis de que se trate de un crimen de violencia machista.

HERIDAS POR ARMA BLANCA

Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Policía Judicial de la Policía Foral se hicieron cargo de las investigaciones, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela. El juez de guardia de la capital ribera decretado el secreto de sumario y agentes del Cuerpo autonómico se han hecho cargo de la investigación.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas por arma blanca y fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia, que servirá para aclarar las circunstancias de su muerte.