Ayudas de Emakunde para planes de igualdad

Se destinan a empresas con plantillas de entre 10 y 100 personas y entidades sin ánimo de lucro

30.12.2021 | 00:22

donostia – El Boletín Oficial del País Vasco publicó ayer, con una dotación de 400.000 euros, la convocatoria de ayudas dirigidas a empresas y entidades para subvencionar la contratación de consultoras homologadas que les presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico y un plan de igualdad. Las ayudas están dirigidas al diseño de primeros planes de igualdad en empresas de entre 10 y 100 personas y en entidades sin ánimo de lucro.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, animó a las empresas a solicitar las ayudas. "Además de otras medidas es necesario introducir en las empresas la cultura de la igualdad, y la realización de diagnósticos y planes de igualdad permite importantes avances en este sentido", defendió. Precisamente hace unos pocos días, Emakunde abría el plazo de presentación de solicitudes –esta vez por un montante de 900.000 euros–, para impulsar planes de igualdad en ayuntamientos y promover el asociacionismo de mujeres.

Esta última línea de ayudas contará con 400.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 14 de febrero. Los proyectos "deberán incorporar la perspectiva feminista e interseccional y estarán dirigidos a la difusión de los derechos de las mujeres, el fomento de procesos participativos que favorezcan el empoderamiento de las mujeres, los procesos de intercambio en red, la formación y sensibilización y el fomento de la corresponsabilidad y la conciliación", entre otros.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa