El principal titular de la portada de este sábado corresponde al llamamiento del Gobierno Vasco de cara a las celebraciones navideñas. Lakua va a presentar un documento con recomendaciones como limitar el número de participantes, entre otras.

Destaca también otro tema relacionado con la pandemia. La Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, ha elegido aldaera (variante) como la palabra del año en euskera por su uso intensivo en los medios euskaldunes de comunicación durante 2021 a la hora de referirse a las distintas mutaciones del coronavirus.

La imagen, por su parte, muestra cómo el equipo de trabajo del Centro Sociosanitario de la Cruz Roja, situado en la calle Matia de Donostia, recibe la Urrezko Domina, el reconocimiento público más importante del territorio, por su labor durante la primavera de 2020.

En economía, las exportaciones de Gipuzkoa en los primeros diez meses del año han crecido un 16,3% gracias, en gran medida, a la actividad de la industria siderúrgica que tiene un importante peso en el PIB del territorio.

Y en cuanto a la Real, el Leganés será su próximo rival en la Copa del Rey.