Gipuzkoa lanza unas cajas de experiencias para apoyar al sector turístico

Los packs, de edición limitada, se venderán a través de la web de Gipuzkoa Turismoa en tres versiones diferentes a partir de este fin de semana

02.12.2021 | 11:43
Las cajas de experiencias se venderán en tres versiones diferentes.

La dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha preparado unas cajas de experiencias de cara a esta Navidad para que se conviertan en un regalo de interés para el público local y estatal, con el objetivo de impulsar la industria turística del territorio. Souvenirs from Gipuzkoa 2022 se propone "adelantarnos a los recuerdos de nuestro próximo viaje de verano y tener ya los recuerdos que nos traeríamos de una visita a Gipuzkoa".

Tal y como ha explicado esta mañana el director de Turismo Iker Goiria en una rueda de prensa, dentro de la caja, que está disponible en versión de 100, 150 y 300 euros, se pueden encontrar una serie de objetos relacionados con el territorio: una fotografía instantánea, una postal, una pegatina, un tapón de sidra y una foto de edición limitada. En total, pondrán en venta 800 unidades y se podrán adquirir a partir de este fin de semana en la web de Gipuzkoa Turismoa.

Cabe destacar que todas las fotografías que se incluyen en los packs están realizadas por el fotógrafo donostiarra José Javier Serrano Yosigo, que supera los 200.000 seguidores en Instagram y que actualmente se encuentra en Corea de sur con su exposición Holiday Memories, que está batiendo récords de visitas con más de 200.000 asistentes desde su inauguración de julio.


"Hemos visto que como territorio tenemos un desafío. Hoy en día vienen muchos turistas locales y estatales a Gipuzkoa, pero muchas veces no suelen consumir nuestras experiencias porque no las conocen. La verdad es que aquí hay un montón de empresas que ofrecen esas experiencias y que nos demuestran su compromiso con el territorio a diario. Por lo tanto, nuestro objetivo ha sido poner eso en valor e impulsar el sector del turismo", ha destacado Goiria.

A partir de este fin de semana, dentro de la web de Gipuzkoa Turismoa se podrán comprar tres modelos diferentes de cajas, que ofrecen todo un abanico de experiencias ligadas a los atractivos culturales, gastronómicos, paisajísticos o naturales del territorio. "La caja Hernio es la más económica y vale 100 euros, la caja de 150 euros se llama Txindoki y la tercera, que es la más premium, se llama Aizkorri y cuesta 300 euros". En todos los casos se incluyen los souvenirs y una lista de planes entre los que se podrá elegir uno para poder disfrutarlo a lo largo de 2022.

Entre los planes, gestionadas por la empresa local Viajes Equinoccio, se encuentran, por ejemplo, un Pintxo Tour por Donostia; visitas a productores de queso, de sidra o experiencias en txakolindegis; alquiler de kayak; tour privado por Zarautz, Getaria y Zumaia; visita al Santuario de Loiola, las cuevas Ekainberri y comida en restaurantes de montaña; vía ferrata en Leitzaran y alquiler de bicis eléctricas para recorrer el valle; paseo cultural por la muga, visita a la Factoría Marítima Vasca Albaola y comida en sidrería o experiencia en el Barco Museo Ecoactivo Mater, taller de antxoas y visita a la bodega de Txakoli Talaiberri.

Junto a Goiria también ha participado en la presentación Iratxe Elso, socia fundadora de la empresa Navegavela, centrada en la organización de experiencias naúticas y que participa en la campaña. "Nos pareció muy bonita la caja, que nos parece mágica porque al abrirla vamos a sentir los recuerdos de algo que aún no ha ocurrido. Lo único bueno que ha traído la pandemia ha sido que al quedarnos aquí hemos descubierto muchas cosas que desconocíamos. Eso ha sido bueno para todas nuestras empresas y yo animaría a toda la gente a que viva estas experiencias porque al final una experiencia es algo que te marca y te cambia. Hay cosas que ni te imaginas que te pudieran gustar", ha explicado Elso.
noticias de noticiasdegipuzkoa