- Pipper, el perro turista que viaja por el mundo con su compañero Pablo Muñoz, es el protagonista de Donostia con perro, un cómic editado por el Departamento de Turismo del Gobierno Vasco.

En esta publicación Pipper muestra los recursos en los que admiten mascotas, además de divulgar los derechos y obligaciones de los viajeros y sus animales de compañía.

Con este cómic se da continuidad a una serie que echó a andar conLas aventuras de Pipper, editadas por Alfaguara. De la mano de Basquetour ya han visto la luz Euskadi con perro y Ciudadano Can, publicación esta última en la que se recogían los recursos que dispone Gasteiz abiertos a los perros.

En Donostia con perroPipper recorre diferentes "puntos accesibles de la ciudad, vive aventuras, disfruta de la gastronomía, hace compras y, en definitiva muestra la mejor cara de Donostia".

En las viñetas, Pipper no viaja solo, ya que aparece acompañado de otros 25 perros donostiarras seleccionados entre los seguidores de las redes de @pipperontour.

Desde mayo de 2018 Pipper ha recorrido más de 50.000 kilómetros y recalado en más de un centenar de destinos, convirtiéndose en el primer perro que ha dado la vuelta al Estado español. En su periplo muestra qué pueden hacer quienes viajan con su mascota y lo cuenta a través de las redes sociales.