Dos hombres de 23 y 31 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Donostia acusados de robar en una vivienda varios dispositivos electrónicos, entre ellos un ordenador portátil que permitió geolocalizar y arrestar a los sospechosos, ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar ayer, lunes, sobre las seis de la mañana, en una vivienda unifamiliar del barrio de Intxaurrondo a la que los arrestados al parecer accedieron aprovechando que sus moradores dormían.
Los ladrones se apoderaron de una mochila, dos ordenadores portátiles, una tablet, unos auriculares, una consola de videojuegos, así como dinero en metálico de varias carteras y un billete de un dólar. Horas después, al despertar los propietarios, constataron que el interior del domicilio estaba desordenado y faltaban varios dispositivos electrónicos y dinero.
Geolocalización
Fue a través de la geolocalización de uno de los ordenadores como pudieron averiguar que los presuntos autores se encontraban en la estación de Euskotren de Herrera, lugar al que se desplazaron una de las víctimas y varios recursos de la Ertzaintza.
El propietario de la vivienda observó en la estación a dos hombres, uno de los cuales portaba la mochila que había sido sustraída horas antes en su domicilio.
Los agentes de la Ertzaintza identificaron a los sospechosos que llevaban entre sus pertenencias varios de los dispositivos electrónicos sustraídos, dinero en metálico y un billete de un dólar que su propietario reconoció como suyo.
Los presuntos ladrones fueron detenidos acusados de robo con fuerza en domicilio y trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial.