Los 1.381 niños y adolescentes a los que les tocó una plaza en los programas de verano Udalekuak y Gazte Oporraldiak de la Diputación de Gipuzkoa han comenzado desde este martes a disfrutar, por turnos, de vacaciones con actividades lúdicas y deportivas en diversos destinos de Euskadi y otras comunidades autónomas.

La diputada foral de Cultura y Juventud, Goizane Álvarez, ha acudido esta mañana a la salida de los 18 autobuses, en la estación de Donostia, que desde las 8.30 horas y en turnos escalonados han viajado los primeros 402 menores de la temporada, 307 de ellos de 7 a 13 años y 95 de 14 a 17 años.

Comunicado de la Diputación

Según ha informado la institución foral en una nota, todos los niños disfrutarán a lo largo del verano de estancias de una semana a 12 días en una veintena de destinos diferentes. Los territorios visitados serán Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Nafarroa, Valencia, Castilla-La Mancha y Huesca.

Las colonias forales buscan combinar diversión con el fomento de la autonomía, la convivencia, el euskera, la igualdad o el desarrollo personal y colectivo, ha indicado la Diputación.