La incidencia del coronavirus en Gipuzkoa sigue bajando dos meses después de que viviéramos el punto álgido de esta ola. Según los datos actualizados por el Departamento de Salud, la pandemia mantiene un retroceso claro con 82,03 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 15 días, lo que supone rozar la mejor situación vivida hasta ahora (se bajó hasta los 79,12 casos en la cuarta ola).

Paralelamente, crece el número de municpios de más de 5.000 habitantes -los pequeños no entran en el criterio del semáforo del covid-19 de Osakidetza- que están en verde, con una incidencia menor a 60 casos, o lo que es lo mismo, con una transmisión baja. Acaban de incorporarse a esta lista Arrasate y Elgoibar, que se unen a Aretxabaleta, Astigarraga, Bergara, Deba, Donostia, Errenteria, Hernani, Lazkao, Legazpi, Lezo, Oñati, Pasaia y Zumarraga. En total, 15 localidad en verde, por 19 en amarillo, donde la incidencia oscila entre 150 y 300 casos. No obstante, en Gipuzkoa no hay ningún municipio de más de 5.000 habitantes que sobrepase los 201 casos de incidencia acumulada. Urnieta es el que tiene la tasa más alta y esta se sitúa en 209,37 casos.

En total, durante las últimas 24 horas, Gipuzkoa ha sumado 36 positivos, cinco en Donostia, cuatro en Tolosa y tres en Beasain.