- La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) clausuró ayer su congreso en la universidad de León, al que acudieron más de 600 científicos, con el anuncio de que su próxima reunión anual, también en formato presencial, tendrá lugar en Donostia del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2022.

En la clausura, los epidemiólogos se reivindicaron “como parte de la solución” a la pandemia e insistieron en la conveniencia de realizar, 18 meses después de los primeros contagios, una evaluación profunda para detectar las “carencias y errores” cometidos en la gestión del coronavirus, y que pasan por una dotación en condiciones de las infraestructura y organismos que trabajan en salud pública.

La presidenta de la SEE, Elena Vanessa Martínez, apeló a la creación de estructuras sólidas lideradas por personas con capacidad técnica y coordinación e insistió en una Red de Vigilancia de la Salud Pública, que deberá integrar todos los problemas de salud que pueden afectar a la población.

Además, los epidemiólogos pidieron poner en valor la evidencia científica para que los políticos no se atrevan a poner en duda el papel de los expertos.