Coronavirus en Gipuzkoa: la incidencia cae por debajo de 200 casos a una semana del LABI

Esta cifra sufre la mayor caída en 24 horas de la quinta ola hasta situarse en los 195,99 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días

10.09.2021 | 12:40
La incidencia del coronavirus baja de 200 a una semana de que se celebre el nuevo LABI

La incidencia del coronavirus en Gipuzkoa ha caído hasta los 195,99 casos por cada 100.000 habitantes tras sumar 67 positivos, una cifra que invita al optimismo cuando queda una semana para la celebración del próximo LABI , en el que se prevé que el Gobierno Vasco flexibilice las medidas restrictivas de aforos vigentes en la actualidad. 

De hecho, desde hace unos días, los mensajes que llegan desde Lakua mantienen esa línea de que Euskadi puede ir encaminándose hacia cierta normalidad. Esta misma mañana, Sagardui ha confirmado el cierre de los vacunódromos a finales de este mes, ya que para entonces el 90% de la población diana (mayores de 12 años) vasca podría estar vacunada. 

Tras 44 días consecutivos en los que la incidencia no ha parado de bajar -algo que no ha ocurrido nunca hasta ahora porque en el proceso de caída de las anteriores olas, en algún momento previo se han dado leves subidas antes de volver a la senda del descenso-, la tasa de casos acumulados por cada 100.000 se sitúa ya a niveles de principios de julio. Además, lejos de ralentizarse, el nuevo dato dado a conocer este viernes supone un hito en esta quinta ola, ya que es la mayor caída que sufre la incidencia acumulada en Gipuzkoa en 24 horas. Concretamente, la tasa se ha reducido un 7% respecto a la de la jornada anterior. 

Irun tiene más positivos que Donostia


Respecto a los nuevos contagios, 67 en total, Irun contabilizó trece positivos, superando así a Donostia, que este jueves identificó doce (uno más que la víspera). En tercer lugar con más casos confirmados está Lasarte-Oria (cinco). 

Y en cuanto a la situación por municipios, no varían los colores. Continúan en rojo Lazkao y Elgobiar; en naranja Mutriku y Urnieta; y el resto de localidades de más de 5.000 habitantes siguen teñidas de amarillo con una incidencia inferior a 300, pero superior a 60 casos. 

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdegipuzkoa