No hay más que abrir la ventana o salir a la calle esta mañana para advertir que la temperatura ha bajado notablemente, casi diez grados con respecto a la de ayer en buena parte del territorio. La masa de aire cálido y la sensación de bochorno dan por fin tregua, y corre a estas horas una agradable brisa fresca por la vertiente cantábrica.

Se da por finalizado el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes. Según la predicción de la Agencia Vasca de Meteorología, en la costa guipuzcoana el mercurio se quedará en torno a los 25 ºC de máxima, lo que supone un descenso de entre 7ºC y 10ºC respecto al lunes y al martes.

Nada que ver con la madrugada del martes, que dejó en Mutriku nada menos que 33,9 gradosMutriku . El sofoco por el viento sur se extendio por toda la costa: Oiartzun (31,2), Pasaia (31,2), Donostia (30,9), Zarautz (30,6 grados) y Hondarribia (28,3). En buena parte de estos municipios incluso la madrugada fue más calurosa que el propio día.

Aunque todavía va a seguir predominando el viento sur durante la primera parte de este miércoles, se espera que el viento de componente norte entre ya por la tarde, por lo que todavía será más evidente la sensación de frescor.