- La Asociación contra el Cáncer (AECC) guipuzcoana pondrá en marcha, desde el próximo día 20, un programa especial de rutas saludables a pie que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables entre las personas para que puedan contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.

Se trata de una actividad abierta a toda la población y que tendrá lugar los lunes a partir de las 9.30 horas, con salida desde el Espacio Activo contra el Cáncer ubicado en la Avenida Barcelona número 6. Cada semana se caminará por una ruta diferente de Donostia con una distancia aproximada de cinco kilómetros y una duración de alrededor de hora y media.

La inscripción a esta iniciativa es gratuita y desde AECC animan a apuntarse a todas las personas que quieren “mejorar su forma física y realizar ejercicio en grupo con una actividad tan beneficiosa para la salud”.

En septiembre también dan comienzo los grupos para dejar de fumar, terapia que será llevada a cabo por una psicóloga experta en tabaquismo. Es gratuita, dura ocho semanas y tiene una tasa de éxito del 60%.

Las personas interesadas en estas actividades pueden llamar al teléfono 943 457 722 o enviar un mail a gipuzkoa@aecc.es.