Un día después de que lo hiciera Donostia Donostia, Gipuzkoa ha pasado de naranja a amarillo en el semáforo del coronavirus tras caer la incidencia acumulada a 295,65 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según los datos actualizados que ha dado a conocer el Departamento de Salud este martes, correspondientes a las pruebas llevadas a cabo el lunes.

En total, fueron 105 los nuevos positivos detectados en territorio guipuzcoano, 17 de ellos en Donostia, la cifra más baja desde el 28 de junio, cuando se diagnosticaron 16 contagios en la capital. Le siguen en la lista de municipios con más PCR positivas Irun, con 15 y en tercer lugar se situarían cuatro localidades con cinco nuevos diagnósticos de coronavirus cada una: Arrasate, Lasarte-Oria, Lazkao y Zumarraga. Como se comprueba con estos datos, el número de nuevos casos que se están detectando en las localidades del territorio no es alto, a pesar de que la suma general supere el centenar.

Respecto a la incidencia acumulada, mejora la situación de tres municipios que cambian de color. Lezo pasa del rojo al naranja con una cifra de 394,74 casos por cada 100.000 habitantes; Andoain, del naranja al amarillo, con 273,55 casos; y Pasaia, igual que la anterior, con 299,01 casos.